Blogia
para nadie más

Schauinsland mon amour

Schauinsland mon amour

Schauinsland es una montaña que está al sur de Freiburg, cerquita.
Se llega allá cogiendo la Línea 2 del tranvía (en dirección opuesta a mi casa) y después un autobús (creo que es el 22, pero no me hagáis mucho caso).
Para llegar a la cumbre desde la última parada del autobús, donde hay puestos de salchichas, hay que coger un teleférico. Dicen las lenguas que es el más largo de Europa. Un recorrido de casi veinte minutos... pero las vistas desde el "Seilbahn" o "Drahtseilbahn" son tremendas... no aptas para quien sufre de vértigo...

En los alrededores de la estación del funicular hay una torre de demasiados peldaños. Un español, de estar en España, no subiría ni de coña... pero los alemanes son una especie aparte!
Y bajo esa torre hay una especie de rosa de los vientos que señala las direcciones de montañas y ciudades, y a qué distancia se encuentran. Una de esas ciudades es Madrid.

 

Bajar, por supuesto se puede bajar con el funicular... pero si el día es bueno y hay tiempo, recomiendo el descenso a pie. Está todo señalizado y son sólo dos horitas y pico... el aire que se respira, las vistas, la pureza del cielo aquí, aun si anochece... ¡es sencillamente increíble!

0 comentarios