Blogia

para nadie más

23...

23...

...¡y las que aún me quedan!

Esas son las horas que llevo en pie, de las cuales 20 las he pasado delante de este ordenador.
Se me caen hasta las agallas, y mis hombros están entumecidos de tanto escribir.

Aún así, seguiré al pie del cañón. No dejaré de luchar mientras quede una sola palabra que decir. No descansaré hasta ver todo mi trabajo redactado. Aprobaré contaminación, así me cueste una noche sin sueños, sin lunas ni abrazos, sin caricias ni recuerdos, llena de ojeras y agotamiento.

¡Viva la basura!

NO. De max aub.

NO.

Esa es la obra de teatro que hemos escogido. Quizá una apuesta demasiado grande, pero... es un grito a la vida, una burla a las murallas, un respiro para el alma, una colleja a la burocracia, un perro lazarillo para esta sociedad.

1951. Alemania. Ocupación norteamericana a un lado del escenario. Al otro, ocupación soviética.
Antes de un suicidio, este diálogo:
(el desesperado) - ¿Y cuando esté a punto de pegarme un tiro qué me aconseja que grite ¡Viva la democracia! o ¡Heil!?
(el burócrata) - Es cuestión de gustos
(el desesperado) - Entonces con su permiso gritaré ¡Viva la basura!

Y entonces saca un arma y

Nuevos círculos

En el campus acaban de abrir una nueva biblioteca. Está muy bien: las mesas están entre los libros, los pisos escalonados, hay un mogollón de espacio y lo mejor de todo es este ventanal lleno de luz por el que ahora me asomo al mundo y desde el que veo una de las facultades (la que menos me va... el edificio jurídico-empresarial), árboles, una farola, una fuente y monte. No veo ningún edificio más que esta facultad. Y a mi alrededor grupos de personas que estudian. Oigo sus susurros y en cierta medida me avergüenzo de no estar estudiando yo también en este momento.

Aprovechan el lugar personas paseando a sus perros llenos de vida y alegría; niños con patines, experimentos en bicicleta y... jeje... esa marabunta de gente apiñada en la puerta apurando su cigarrillo...

Con esta nueva biblioteca , la verdad, es que da gusto estudiar :)

Explosiones en el cielo

La noche que cae, las luces que salpican todas las montañas que me rodean, el cauce del río que se adivina por entre sus costados, un único coche que pasa, ningún sonido de fondo más que una conversación suspirada en la habitación de al lado... y los altavoces gritándome las notas de un grupo que me cuenta todo sin decirme ni una palabra... y es que si mirásemos más al cielo y menos al bolsillo, podríamos ver todo cuanto sucede en nosotros de un modo magnífico

Se me escurre de la vida

Muerdo cada palabra que escribo
y en un instante
me la ha vomitado el viento

Aprovecho cada instante
pero es en vano
porque no me llegan todos cuantos tengo
para plasmar cada cuestión
para contar cada recuerdo

 

 

Decían los... ¿sofistas? (que me corrija quien lo sepa) que un gran ejercicio para hacer aumentar nuestra capacidad de memoria es recordar todo tu día, paso a paso, momentos antes de dormirse. Si hiciera eso, sería como convencerme a mí misma que he olvidado todo cuanto he estudiado ese día... y me frustra!

Estamos en época de exámenes, y mi mente fluye como nunca. Sin embargo no tengo tiempo ni de estudiar ni de recordar las ideas que tengo. Proyectos, muchos proyectos... y nada de tiempo.
Recuerdo aquellos meses en que incluso tenía tiempo de aburrirme. Hoy, ni para pensar tengo tiempo.

De aquí a allá, pensando en cinco idiomas... el que más me importa, el del alma; el que más necesito, el de las matemáticas; al que más recurro, el de las sonrisas.

 

Que paséis buen frío.
Boas noites, mundo

Noche de Reinas

Esta fin de semana foi máis inesperada do que tería imaxinado xamais... empezou o xoves, noite de Reis; pero como eu non estou na dirección que eles coñecen, sorprendeume moito máis que pouco a pouco me fora convirtindo nunha raíña.

A oruga tornou en bolboreta.

Desde la ventana

Ese lugar que me encoge las manos, que me recuerda mis últimos meses, que me hiela la piel y me calienta el alma.

La ventana del cuarto de mi compañera de piso (he dejado la resi). El único lugar de la casa donde atrapo la wireless de la facultad.
La ventana del cuarto de mi compañera de piso. Ese lugar que por el frío sólo visitaba 15 minutos a la semana durante los meses de otoño. Ahora, invierno, incluso estoy en camiseta de manga corta... en navidades me volví a enganchar a la blogosfera y ahora hasta me merece la pena el frío.

A ver que pasa durante los exámenes: empiezo el 25 de enero, fun fun fun.

Por fin

Por fin se ha terminado el puñetero año... mal momento 2005 para lo bueno que tuvo. Mal momento porque es un año que no recordaré como bueno a pesar de todas las cosas grandes que me ha brindado: Montoro, Marañao, Facho... y todas las personas que eso significa. Supongo que en el fondo un kilo de paja no pesa lo mismo que un kilo de hierro; porque en la balanza cinco meses malos pesan más que tres buenos, dos regulares y dos indiferentes...

No se debe hacer, y lo sé, pero tengo expectativas para este nuevo año... y pobre de él como no dé la talla!
Empecemos por conseguir la bolsa de colaboración y unos papeles interesantes...

No es que muera, es que no vivo

Como dice el título, no es que yo haya muerto, sino que no vivo en la blogosfera. El otro día pude ser ave fénix y le hice una visitilla al pistachoveloz pero eso no puede significar mi regreso, no... tenía, necesitaba! escribir aquí

No he abandonado este rincón... pero es que no tengo internet en casa (o no mientras haga frío... cosas de la vida) y si ahora escribo es porque me he venío con el transportable este a la fac*

Un beso a quien lea... y feliz año nuevo. Que tengáis un 2006 que aúne lo bueno del 2005 y mejore lo malo. O mejor. Que tengáis un año REALMENTE NUEVO en el que podáis cambiar de sofá y de vida cuando los asientos os dejen abollados, en el que seáis capaces de sonreír al menos tres veces al día, en el que del cielo caigan copos de nieve en lugar de metralla, en el que estéis donde estéis seáis capaces de sentiros como en casa.

Feliz año nuevo.

* Al poner "FAC" viene a mi mente esa escena de la película "L’Auberge Espagnole" en el que la inglesa coge el teléfono y es la madre del francés preguntando si "est-il en la Fac?" y la inglesa, que no comprende, cuelga el teléfono pensando que le acaban de mandar a la mierda... Fuck...
El título, L’Auberge Espagnole, creo que está traducido como "Una casa de Locos" y es un piso de Erasmus de 4 o 5 países en Barcelona.

Verano :(

Un mes después, estoy en Vigo, la ciudad que me vio crecer de tamaño, pero que no me ayudó nunca a crecer por dentro.
Si en algún momento crecí rápido, fue en estas vacaciones en Córdoba. Un campo de trabajo que nos ha enseñado a los 15 que lo vivimos a querernos, a respetarnos, a ilusionarnos y a enamorarnos de todos en nuestro conjunto. Chicos, no os cambio por nadie... os quiero a todos y si siquiera uno de nosotros no hubiera estado, nada habría sido lo mismo.
Tengo demasiada morriña en mi mente y en mi alma como para poder pensar objetivamente, pero... Montoro, a pesar de sus cuestas, a pesar de tener la juventud menos comprometida que jamás he visto es un pueblo que me ha llegado muy profundo. Sé que volveré. Y me gustaría que fuera con todos vosotros, mis niñ@s.

Renepón también manda saludos.

Pena que ninguno de mis compañeros sepa que este huequecito de la red es de ellos.

M

En cada uno de nosotros hay algo de lo que absorbimos hasta este momento.
En mí hay un trocito de cada uno de vosotros... de mis amigos y del resto, de mi familia, de mis compañeros, de aquel ángel que dejaba caer pompas de jabón por la ventana

Y los momentos que se me antojan más mágicos son aquellos en los que me sorprendo.
Especialmente en los que me sorprenden.
Me sorprenden las frases, las caricias insospechadas, las risas de fondo...
me sorprendo con el canto de un grillo, con las miradas...

y me alegro de sorprenderme cada día un poquito más.
Como los niños pequeños que van mirando al mundo con los ojos grandes, con la atención en lo más diminuto, arrastrados por el brazo de sus padres, con la cabeza girando mientras observan la vida pasar.

Prueba superada

1º etapa: Lista
2º etapa: Intentar que a persar de todo lo que se ha estado haciendo, el barco siga a flote.

¡Ánimo muchachos!

Este nuevo gobierno puede conseguirlo...
(aunque será difícil)

Comienza la cuenta atrás

A las 8 comienza el recuento de votos para ver si hay cambio o no lo hay.

Hay muchas publicaciones en la red la respecto, pero las que más me llaman la atención se encuentran aquí

Espero que hoy sea un gran día!

Nestas datas

Nestas datas

Ternura
Paciencia, tranquilidad, armonía...
palabras que estos días no se escuchan
como dulce, como colina...

Sólo sudor y angustia
Días enteros de silencio:
mi respiración y el asqueroso murmullo de un flexo.
Sin reflexión.

Datos, fórmulas, modos, experiencias
términos que no se traducen
que significan algo por sí mismos

Apasionante mundo el de la Física no tangible
matemática del mundo
Y mi vida que se traduce
en páginas y páginas y páginas y pá

Dónde esta el Sol, dónde mi Luna.
Dónde mis caricias. Dónde sus manos.

Política de números
Entre papeles y partituras
de notas que no se escuchan.

Despedidas

Ayer por la tarde recibí un mensaje de una chica que fue mi compañera de cocina en la residencia durante los dos primeros años. Al principio, éramos inseparables... pero con el tiempo todo se fue enfriando y ahora nos vemos cuando coincide, y he de reconocer que no porque yo insista. Lo siento.

El mensaje en cuestión dice lo siguiente:
"Hola niña. Mañana dejo la resi para siempre y me voy ya. Si puedes ven en media hora a la Antigua [el bar de siempre] para despedirnos. Vuelvo el sábado 2 para mi graduación pero no sé si podré quedar"

En fin. Que ya se gradúa. Anoche me pasé por su habitación, que siempre estaba con peluches, discos, libros, velas... y todo vacío. De pronto me entró una morriña especial: dos años viviendo con ella y ahora se va. Y no sé si en el fondo me duele que se vaya...

Supongo que todos nos vamos, pero como yo tendré que volver, no me doy cuenta.

Un beso a todos

19-X

Vivo en ascuas

Tengo que estudiar... lo sé! pero lo único que acierto a hacer es pulsar F5 para poder ver los resultados de las elecciones...

Por favor, cambio, por favor...

Concursos

He leído por ahí, en otros blogs, que hay un concurso al mejor blog.
La verdad, creo que los más interesantes serán aquellos que no se presenten.

Como Dr.Zito dice, de toda la "horrorosfera" que hay por ahí, siempre cabría presentarse para no ensuciar tanto susodicho concurso. Pero no lo digo por mí, eh! yo paso... y también de los 3.000 € de premio... Sería como presentarse al cásting de GH n-ésima temporada sólo por ver si te cogerían, aunque no tengas ganas de entrar; y yo, de momento, aún no lo he hecho -y el "de momento" no quiere decir nada!.

Personalmente, me alegro de que a quienes leo no se hayan presentado. No sé cómo se verá desde dentro.

Lo que es lamentable, es leer el blog de quien va de segundo! puaj!

po

Hoy me apetece hablar de nuevas personas que han aparecido en mi vida.

Me apetece hablar de po. Po es música en mis pupilas, es especial. Po tiene una ternura natural, una mirada suave. Leer a po es como rebozarse en angora, como un melocotón. Las letras de po huelen a brisa marina, a fresas con azúcar y a mandarina.

No recuerdo cómo llegué a po, pero ahora creo que no sabría sentarme ante un teclado y no acercarme a su rinconcito; porque me va llenando de vida, de alegría, de rayas, de armonía.

Gracias por estar ahí.

Empieza la cuenta atrás

Para todo universitario que se precie, o más bien, que no se desprecie, llega un momento en que empieza a contar hacia atrás los días que quedan para cada uno de los exámenes.
Yo hace tiempo que lo vengo haciendo, pero no me lo he tomado realmente en serio hasta ayer, que tuve el examen de la Escuela de Idiomas. Y no me ha ido mal! (a ver qué digo la semana que viene, cuando me hayan dado las notas! porque el oral no es que me saliera muy bien...)

Y cuando el primer paso se da en equilibrio, es más sencillo mantenerlo. Espero que así sea, porque sino me parece que veo un agosto muuuuy frío, que en la beblioteca se pasan con el aire acondicionado!

Qué mal, qué mal...

Jo.
Hoy hace un día tremendo!
hace calorcín, los pájaros revolotean, el colacao entra mejor si está frío y aún no he hecho la cama.

Pero no puedo disfrutar de este día. Mañana tengo examen :S
Cuando cominezan los exámenes en la escuela de idiomas, eso quiere decir que los de la facultad son inminentes!!! No es que me preocupe el examen de mañana. Hombre, malo será que lo suspenda... pero en caso de que así fuera, tampoco se acabaría el mundo! Los que me preocupan son los de la universidad ¡cuánta mierda!

Ufff... mestántrando el estrés.
Un avión sobrevuela mi cabeza. Veo su estela por la ventana. ¡Que me lleve con él! No quieroooooo, Noooo